Ratones gamer inalámbricos

¿Eres un jugador empedernido que todavía no sabe si cambiar su ratón con cable por uno inalámbrico por culpa del input lag? ¿O por el contrario eres un expertor gamer que simplemente quiere saber cuál es el mouse que mejor le va a funcionar con su juego favorito, pero quiere además que convine con el resto de su setup? No te preocupes, sea cual sea tu caso estás en la mejor página de ratones gamer y te vamos a explicar con pelos y señales cuales son las ventajas y las desventajas de tener un ratón sin cable al momento de jugar, además de ofrecerte las mejores ofertas de mouses gamer inalámbricos.

ratones-gaming-inalambricos

Ratones inalámbricos, ventajas e inconvenientes

Ventajas

La principal ventajas de tener un ratón sin cables es bastante obvia, no tener que arrastrar el cable por la mesa y que al desplazarlo sientas como algo tira del mismo, lo que obviamente provoca un descenso en la precisión; por no decir que podría pasarte que al momento justo de un disparo se te enganche el cable en alguno de los accesorios que tengas en la mesa y no puedas disparar. Realmente estos factores se podrían reducir con un simple soporte de cable, pero sí es cierto que no se eliminan al 100%, además de tener que hacer una inversión extra en dicho soporte. Además, los ratones gamer inalámbricos de gama alta ofrecen un gran rendimiento, durabilidad de carga y un tiempo de respuesta muy reducido, hasta el punto de tener poco que envidiarle a los ratones con cable.

Desventajas

Evidentemente, también tienen inconvenientes. El más obvio es que funcionan con pilas o con batería, por lo que cuando empiezan a quedarse sin energía, el tiempo de respuesta, la precisión y los DPIs son mayores, por lo que se vuelven inútiles para jugar hasta que les cambias las pilas o los vuelves a cargar. Por otro lado, también aparece en juego la latencia, es decir el tiempo que transcurre entre que pulsas el botón o mueves el mouse y la acción sucede en pantalla. Esto es debido a que las ondas electromagnéticas que mandan la señal pueden sufrir interferencias. Para esto, los ratones gamer de alta gama suelen aumentar el número de DPIs (detección de puntos por pulgada) para solventar este gap.

La mejor selección de ratones gaming sin cables baratos

¿Cómo funcionan los ratones inalámbricos?

Los ratones inalámbricos funcionan gracias a un LED que tienen en su interior y que emite señales (luz) de forma intermitente. El receptor interno que tiene el mouse, envía los datos al recepetor que está en el ordenador de forma inalámbrica, que en función de los cambios que recibe entre el envío de una señal y otra, entiende la posición que tiene que tener el cursor en la pantalla. Por esto es muy importante en los ratones gamer, que la frecuencia de envío entre una señal y otra sea lo mayor posible, de tal manera que el PC esté recibiendo el mayor número posible de señales para evitar las imprecisiones y el imput-lag.

Tipos de conexión:

  • Infrarroja: envía las señales a través de ondas ambientales, por lo que aunque son los más económicos, porque es una tecnología bastante barata y fácil de usar, también son los más susceptibles a obstáculos que puedan dificultar el entendimiento entre el emisor y el receptor.
  • Wi-Fi: Usa las ondas de radio y una pequeña potencia para establecer la comunicación entre el aparato y el ordenador.
  • Bluetooth: Es una tecnología muy parecida a efectos prácticos a la infrarroja, solo que con un mayor alcance. Es cierto que este tipo de ratones inalámbricos gamer suelen consumir la batería más rápido que los que se comunican con infrarrojos, por lo que deberás recargarlos con más frecuencia.