Mouse gamer ópticos
Uno de los problemas más comunes entre los jugadores de PC es la necesidad que se encuentran de conseguir el periférico que mejor les ayude al desarrollo de sus partidas online, ya que a diferencia de los gamers especializados en videoconsolas, estas ya traen un mando y los títulos adaptan su jugabilidad al control que viene por defecto en la caja. Para los amantes de los juegos en PC, la cosa es distinta, por eso tienen que buscar entre miles de opciones para tener la mejor experiencia, y para la gran mayoría de expertos, en el mundo de los ratones, no hay discusión: UN RATÓN GAMER ÓPTICO es la mejor opción. No te vayas nuestra guía y conoce el porqué.
Ratón gamer óptico ¿qué es?
Cuando hablamos de que un ratón es óptico o láser, nos referimos al tipo de tecnología que usa el dispositivo para calcular su posición y por ende, hacer que el puntero se mueva de un lado a otro de la pantalla con la mayor precisión posible con respecto al movimiento que tú has hecho con tu mano. Los mouse ópticos tienen dentro una luz led infrarroja, que lo que hace es iluminar con esta luz infrarroja la superficie de la mesa, y por otro lado, tienen un sensor CMOS, como el que utilizan las cámaras de fotos digitales que lo que hace es una cantidad muy alta de fotos por segundo. Pero seguramente te estarás preguntando cómo hace el ratón para calcular su posición encima de la mesa. Pues bien, simplemente compara una foto con otra, así calcula cuánto se tiene que mover el cursor, en referencia a las distintas fotos que ha tomado.
Ventajas
La principal ventaja de los ratones ópticos es que son más precisos que los ratones láser y por supuesto que los ya casi extintos ratones de bola. Además, la tecnología de luz infrarroja no es especialmente novedosa y realmente es muy fácil de aplicar con una PCB sencilla, lo que reduce considerablemente su precio con respecto a sus actuales competidores de la actualidad, que son los mouse con sensor láser.
Desventajas
La principal desventaja de los ratones inalámbricos vs los mouse láser es que la tecnología láser permite mover el ratón a mayores velocidades y ofrecen una mayor cantidad de DPI. Además de que al ser la tecnología infrarroja tan cómun en nuestras vidas, es más complicado identificar si un mouse óptico gamer es bueno o no fijándonos solamente en este aspecto, tendríamos que estudiar muchas más cosas.